Cerca de una tonelada los residuos limpiados del Cuerpo de Hombre en la segunda edición del proyecto ‘Ríos Para Todos. Pensando en el Futuro’

El Club Deportivo de Cazadores y Pescadores Peña de la Cruz

ha liderado la jornada de limpieza del río Cuerpo de Hombre en la segunda edición del proyecto Ríos Para Todos. Pensando en el Futuro. Según las estimaciones de su presidente, José Antonio López López, los 36 voluntarios divididos en 5 grupos durante poco más de tres horas, habrían sacado “unos mil kilos de basura, a groso modo”, aunque “debe haber quedado todavía el doble o el triple”. El presidente del colectivo bejarano se mostró satisfecho por este trabajo, “con una actividad y una experiencia bastante positiva” que ha servido para llamar la atención de muchos vecinos que se aproximaban para interesarse por el estado del cauce hídrico. Un arduo trabajo que, a juicio de López, “en un solo día no se puede hacer toda la labor”.

Asimismo, abogó por la “concienciación y la educación de todo el mundo” porque “utilizamos el río como si fuera un estercolero con vertidos de aceite que hemos detectado en algunas fábricas textiles, colectores que continúan vertiendo al río”. Entre lo encontrado destacan neumáticos, restos de resforestaciones, frigoríficos, tuberías y parachoques. Desde la agrupación no se descarta realizar otra limpieza, “aunque no sería inminente” por los trámites burocráticos que habrían de realizarse previamente.

Notica en BéjarFM, enlace: http://bejarfm.com/?p=127